La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Parque de Amalucan estará listo para Semana Santa, y añadió que será en esa misma fecha cuando inicien los cobros tanto del estacionamiento, baños y canchas deportivas.

Todo lo estamos haciendo en una rehabilitación integral. Tenemos canchas deportivas, los baños, el propio estacionamiento, sí va a requerir el cobro, se evalúa cuál es éste y es para temas de mantenimiento. Todo lo estamos trabajando para que funcione completo”, mencionó.

Instruirá a la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para que otorgue los pormenores del tema, y añadió que, en el caso de la playa, no fue construida para ese fin, por ello se está acondicionando.

“Deben de saber que la playa antes era una fuente. No estaba hecha para eso y se presentaron una serie de filtraciones que se están reparando para que en el próximo periodo vacacional se ponga de nueva cuenta en funcionamiento y pueda ser utilizada por los ciudadanos”, señaló.

También, Rivera Vivanco adelantó que a partir de Semana Santa se comenzará a cobrar el uso de los baños públicos así como el estacionamiento, por lo que se está analizando aplicar cuotas únicas y a bajo costo para no afectar la economía de los asistentes.

Sostuvo que son necesarios los recursos porque se requieren para destinarlos al mantenimiento del parque.

El Ayuntamiento requiere de al menos 7 millones de pesos anuales para todo el espacios: áreas verdes, infraestructura y hasta para el pago de guardias de seguridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre