Atlixco. Algunos tianguistas se están oponiendo al reordenamiento comercial iniciado por el gobierno local a través de la dirección de comercio, al grado de que ya lanzaron amenazas contra integrantes del colectivo de organizaciones quienes están promoviendo estas acciones para liberar la vía pública y promover el libre tránsito para peatones, gente con discapacidad, mamás con carriolas y gente de la tercera edad.

Mediante un grupo de whats app el veterinario Fernando García de la Torre, representante en el colectivo de Grupo San Mateo y otros integrantes del colectivo ya recibieron amenazas contra su integridad física.

“Me he enterado que ya comienzan las reacciones por parte de algunos comerciantes informales, acciones que de alguna manera pensamos iban a suceder y son específicamente que a sentirse atacados en sus intereses buscan venganza contra quienes lo están encabezando, por lo que me he enterado hay un grupo de personas que esa buscando tomar acciones físicas y violentas contra el licenciado Román y contra mí, hago el comentario para poder difundir esta información para que sea de alguna forma una contención para que no logren su objetivo”, reza el texto que el García de la Torre envió a sus compañeros.

Ante lo cual recibió el apoyo por parte de todos los integrantes de las organizaciones que conforman el colectivo.

Al respecto el director del área René Tetlamatzin, señaló que el grupo que ha realizado dichas amenazas es menor, pero de todas formas se está pendiente del caso, por ello y ante las que también en su persona durante los recorridos de reordenamiento ha recibido, es que ahora estas acciones son cuidadas por seguridad pública.

Queremos que quede claro algo no buscamos afectar a nadie en sus ingresos ni intimidar solo queremos que se cumpla el reglamento que se aprobó desde la administración pasada para que podamos comercializar en orden, respetando el derecho de los demás de tener un libre tránsito”, aclaró.

Debido a ello de entrada además de liberar banquetas, pasos peatonales, rampas para discapacitados, se está haciendo cumplir el horario de venta que es de cinco de la mañana a las 20 horas, ni un minuto más esto con la intensión de liberar la colonia Álvaro Obregón para que los vecinos de la misma puedan transitar libremente por las calles durante la noche.

Además se está negociando para definir los días de venta, porque de ser martes y sábado los oficiales, actualmente durante toda la semana existía venta de productos y puestos que se quedaban sobre la vía de manera fija.

Además de respetar los pasillos entre vendedores para una posible contingencia, de cualquier índole, un incendio, un sismo o el volcán y poder salir de manera adecuada en dicho momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here