Tehuacán. El presunto saqueo o extracción ilegal de restos humanos pertenecientes a cuatro cadáveres sepultados en el Panteón Municipal, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que emprenda una investigación y se deslinden responsabilidades

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes, al indicar que el hecho, detectado por empleados del área, ameritará el reforzamiento de las medidas de vigilancia en el cementerio, a través de la instalación de cámaras de seguridad y la asignación de más personal.

El funcionario precisó que el incidente se registró el pasado lunes, cuando los trabajadores del camposanto realizaban sus rondines cotidianos por la zona, tras percatarse de una excavación en una tumba, junto a la cual había tres bolsas negras.

Explicó que las evidencias se tienen bajo resguardo de la dependencia municipal y se está en disposición de aportar las pruebas que les soliciten para dar con quien o quienes resulten responsables.

Por lo pronto, refirió que ya se localizó al propietario de la sepultura, en la cual se tienen conocimiento que fue hace 13 años cuando se ingresó el cuerpo de la última persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here