La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, dio a conocer que el Ojo de Agua, mejor conocido como la playa de Amalucan, se encuentra listo para recibir durante Semana Santa a más de dos mil 200 usuarios.

En rueda de prensa, ofreció los detalles de las acciones que se han emprendido desde octubre a la fecha, explicando que para tal se invirtieron 7.6 millones de pesos.

Abundó que se expidió un reglamento para garantizar la sanidad del espacio y de los usuarios, con el objetivo de evitar infecciones, ya que durante una inspección en las 74 hectáreas del parque, se detectó una contaminación grave del cuerpo de agua, por lo que se determinó vaciarlo y sanearlo.

Luego de la intervención, dijo, el domingo 14 de abril el parque con el cuerpo de agua iniciará funciones, por lo que se expidieron normas que deben ser acatadas y, en caso de no ser cumplirlas, se pedirá el retiro, la prohibición de entrada al lugar y hasta la remisión del infractor ante las autoridades,

La violación al presente reglamento tendrá como consecuencia la negativa del ingreso o permanencia en el parque de aquellas conductas fuera de las normas, leyes o reglamento, y serán consignadas por las autoridades. El ingreso al ojo del agua es bajo su propio riesgo”, dijo.

Martínez Carreño detalló asimismo que se debe ingresar con traje de baño o playera ligera; no arrojar o lanzar piedras, comida o algún objeto que pueda dañar o contaminar; no dañar la membrana, permitir la introducción total o parcial de las mascotas; no utilizar vasos, botellas o latas; no correr alrededor, jugar pesado o hacer algún alboroto, así como seguir las instrucciones de las autoridades.

De los 7 millones 664 mil pesos para la rehabilitación en Amalucan, 2 millones 628 mil se canalizaron para el ojo de agua, se realizaron tres contratos con empresas especializadas en saneamiento y distribución de agua para el lago, cuadrillas de mantenimiento, reparación de bombas de distribución, mantenimiento de luminarias, así como la instalación de una granja solar, misma que generará energía limpia para el parque.

Por último, Martínez destacó que el parque Amalucan quedará listo para recibir a miles de poblanos durante la semana santa, y se prevé que el número de ingresos aumente, pues en promedio se recibe a mil 200 personas cada día.

El nuevo reglamento para el uso de las instalaciones establece:

  • Uso obligatorio de bikini para nadar
  • No arrojar piedras, basura y/o pañales que contaminen
  • No dañar la membrana del ojo de agua
  • Permitir la entrada parcial o total de mascotas al cuerpo de agua
  • Utilizar vasos, botellas y objetos de cristal y latas
  • No correr alrededor del agua o causar alborotos
  • Evitar actos vandálicos
  • Acatar las indicaciones de los guardias de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here