Atlixco. “Desgraciadamente pocas escuelas en este municipio promueven la inclusión para personas con capacidades diferentes o discapacidades, pese a que en teoría todas tienen la obligación de dar la educación a quien se inscriba”, así lo declaró la regidora de grupos vulnerables y equidad entre géneros, Evelia Mani Rodriguez.

Y es que en este día mundial del síndrome de Down, resalta la labor que se realiza en la escuela secundaria federal Melchor Ocampo, en donde a la fecha tres de sus estudiantes tiene síndrome en diferentes niveles, uno es invidente y tiene otros 23 más especiales.

Estos 27 menores cursan su nivel secundaria en este plantel junto con el resto de sus compañeros quienes han aprendido a incluirlos en sus actividades diarias sin marcar distingo alguno con ellos.

En este municipio existe además el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, Comenius, la cual recibe a niños de todas las edades con diferentes capacidades y discapacidades para prepararlos para poderse integrar lo más pronto posible al resto de la comunidad, dándoles las herramientas necesarias para desempeñarse académicamente o laboralmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here