La Fiscalía General del Estado (FGE) ya recuperó algunas de las piezas robadas del ex hospital San Roque y detuvo a los responsables del saqueo, reveló Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno de Puebla.
Señaló que a unas horas de que se inició la investigación, la FGE reunió información y pruebas suficientes para fincar responsabilidades, por lo que este viernes se darán a conocer los detalles.
“No sé si ya apareció toda la fuente, lo que sí sé es que ya agarraron a la gente que se la llevaron; encontraron muchos de los elementos, no sé si todos los que se habían llevado, no sé cuántos detenidos, pero ya hay”, declaró.
Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se logró recuperar la pieza y que las personas que la tenían eran particulares.
El arqueólogo Eduardo Merlo advirtió de la relevancia que tiene San Roque dentro del primer cuadro de la ciudad, pues está catalogado como parte de los inmuebles que son Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Hace dos días el gobierno del estado presentó una denuncia por el saqueo y los daños ocasionados a San Roque, el cual fue entregado desde hace cuatro años en comodato a la empresa Bara Operadora de Centros culturales, S.A.P.I. de C.V., por lo que la autoridad exigió su entrega y busca rescindir el acuerdo con el particular, informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.