A 48 horas de haber sido nombrado a Luis Miguel Barbosa candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, siete diputados locales afines al ex precandidato Alejandro Armenta se declararon “la nueva oposición institucional” al interior del Congreso, pero se mantendrán dentro de la bancada de Morena.
Miguel Trujillo de Ita, Valentín Medel, Raymundo Atanacio, Yadira Lira, Cristina Tello, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados se proclamaron opositores al resto de los diputados que conformaron la coalición legislativa Juntos Haremos Historia.
En ese tenor, a nombre de los legisladores, Alonso Granados afirmó que ahora que concluyó el proceso interno de Morena, con el resultado obtenido no renunciarán al partido, no obstante dijo que esperan de Barbosa Huerta un trato de respeto hacia su persona e intelecto.
“Esperamos que las diferencias que salieron a flote en este proceso de selección de candidato quede atrás por parte de Barbosa Huerta, pues en esa medida opinaremos, si nos da respeto recibirá lo mismo” condicionaron.
Raymundo Atanacio, al tomar la palabra llamó a Barbosa Huerta a tener humildad para ser incluidos después de que su “gallo” Armenta Mier no quedo como abanderado.
También aseguró que por parte de ellos, habrá madurez para trabajar en este proceso electoral y que Morena gobierne.