Teziutlán.- Estudiantes de municipios de la Sierra Nororiental se unieron al llamado #trashchallenge, reto a través del cual recolectaron basura que fue depositada de manera irresponsable en barrancas, terrenos de cultivo y en zonas cercanas a ríos y arroyos.
En Teziutlán, alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior expresaron que a diferencia de otros retos inútiles en las redes sociales o que ponen en riesgo la salud y la vida de los jóvenes, en esta ocasión decidieron participar para ayudar a limpiar zonas contaminadas.

Acudieron a la junta auxiliar de San Juan Acateno, en donde realizaron la colecta de basura en el centro de la localidad y continuaron en una ladera cercana al puente de acceso, lugar donde de manera irresponsable algunas personas arrojaron desperdicios.
Los jóvenes lograron llenar 15 costales con desperdicios, los cuales fueron separados y en el caso de los de material reciclable, fueron enviados a los comercios encargados de procesarlos, en tanto que el resto de residuos fue depositados en contenedores del ayuntamiento para su destino final en el relleno sanitario.
En otros municipios como Tlatlauquitepec y Teteles también se unieron a este reto con la limpieza de áreas verdes, imágenes que compartieron tanto en Twitter como en Facebook, desde donde enviaron las invitaciones a otros estudiantes a unirse a esta causa.