El secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que en la entidad no existen grupos de autodefensa como hoy sucede en otras partes del país, pero reconoció que la gente tiene el derecho a protegerse.

Luego de que presidentes auxiliares del municipio de Puebla alertaron que vecinos han organizado guardias ciudadanas y en casos extremos se instauró el toque de queda, para evitar ser víctimas de la delincuencia, el funcionario admitió que la inseguridad en la entidad se recrudeció pero ya se trabaja para frenarla.

El jefe del gabinete calificó como comprensible que los ciudadanos implementen mecanismos de protección cuando se sienten en peligro; no obstante, ofreció compromiso de la administración estatal para lograr una mayor vigilancia en todo el estado.

Hace un par de días, Alejandro Pérez Pérez, edil auxiliar de La Resurrección, señaló que en esta demarcación de la capital ya se cuenta con una guardia ciudadana, además de que a partir de las 22 horas se aplica el toque de queda.

Ante ello, Manzanilla Prieto aclaró que el ayuntamiento de Puebla es el responsable de mantener el orden en la ciudad, y que el estado intervendrá en caso de ser necesario, debido a que el 40 por ciento de los delitos que se comenten en la entidad ocurren en la zona urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here