Debido al cierre de los 12 comedores comunitarios, alrededor de 800 personas perderán el beneficio, reveló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Tehuacán, Enriqueta Sánchez Flores, al indicar que hay confianza en que con las nuevas estrategias federales se pueda cubrir con esta necesidad de alimentación entre la población de escasos recursos económicos.

Lo anterior, dijo que se desprende del hecho de que el gobierno federal ya no consideró el abastecimiento de alimentos y dio la orden de retirar los comedores en el municipio, por lo que ya se inició el proceso de entrega-recepción por parte de los encargados de preparar los alimentos, al igual que de los enseres que tenían en comodato.

Detalló que el programa quedó fuera del sistema y de las reglas de operación con las que se trabajaba, tan es así que desde enero se dejó de recibir la despensa que se les otorgaba, por una cuota mínima de recuperación de 5 a 10 pesos que se utilizaban para comprar gas o algunas verduras para la preparación de la comida.

Sánchez Flores refirió que el municipio no tenía considerado un presupuesto para los comedores comunitarios, ya que eran manejados por la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here