De cara a las campañas de candidatos a la gubernatura de Puebla, el Consejo Coordinador empresarial (CCE) llamó a partidos, candidatos, funcionarios y autoridades electorales crear condiciones de paz y transparencia en torno al proceso.

El presidente del organismo, Carlos Montiel Solana, anunció que el CCE de Puebla y sus 25 organismos desarrollarán «pasarelas individuales» de los tres candidatos al gobierno del estado, para evitar el formato de debate que quedará en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

La idea es conocer las plataformas de gobierno y a su vez darles la agenda empresarial de los organismos que integran el CCE de Puebla, debido a que los tiempos de campaña son más cortos que en el proceso electoral previo.

Montiel Solana postuló la necesidad de una elección basada en un proceso transparente y limpio, evitando la polarización y el desprestigio.

La idea es evitar la incertidumbre registrada en 2018, por lo cual se pide a candidatos y partidos abonen a la transparencia, que las campañas sean de propuesta y no descalificación o para responder a los «cómos».

Asimismo, pidió madurez política para evitar condiciones de inestabilidad e inseguridad en la entidad.

Montiel Solana llamó a los funcionarios abstenerse a operar en pro de algún candidato o partido, aunado a no condicionar programas sociales para favorecer a partido o candidato alguno.

Además pidió al INE cumplir con los tiempos electorales y difundir los resultados de la elección y su conteo rápido, mientras que a los ciudadanos pidió denunciar ilícitos electorales, evitar ser parte de ellos.

En torno a los conflictos de candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), observó que el CCE de Puebla no tiene opinión de los procesos internos de los partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here