El gobierno de Puebla pidió el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) para controlar un incendio forestal que se registró en el municipio de Zautla, donde se instó a cerca de 20 familias a salir de sus casas por seguridad.
La Secretaría de Medio Ambiente del estado informó que un helicóptero cisterna llegó este día a la entidad, para sumarse a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil, para apagar el fuego que se salió de control y lleva más de tres días activo.
Además, las autoridades municipales de Zautla habilitaron el auditorio municipal como albergue para las familias que puedan estar en riesgo, especialmente las que viven cerca de la comunidad de Xiloxochititán, perteneciente a la junta auxiliar de Emilio Carranza.
La dependencia estatal dio a conocer que el incendio comenzó la tarde-noche del sábado al quemarse un pastizal, pero las llamas fueron propagándose hasta abarcar parte del bosque ante las rachas de viento.





























