Como parte del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) Arte y Tradición, se inauguró una exposición de piezas intervenidas por 35 artistas escultores tehuacaneros, en las que se rescatan diferentes aspectos que ponderan la identidad regional.
Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura, explicó que la exposición consta de 20 esculturas en las que se hace alegoría o retoman pasajes de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la zona arqueológica La Mesa, el agua mineral, flora y fauna de la región.
La exhibición permanecerá durante un mes en los alrededores del parque Juárez, ubicado en el zócalo de la ciudad, señaló al indicar que los escultores participantes están recibiendo una gratificación simbólica por su trabajo, con la idea de que la gente los conozca y aprecie el talento tehuacanero.
La funcionaria instó a la ciudadanía a cuidar las obras y confió en que los prestadores de servicios aledaños al centro histórico consideren más adelante exponer dichas obras en sus establecimientos, como ya ha sucedido con otras exposiciones locales.