Derivado de un operativo sobre la calle 10 poniente en el Centro Histórico de Puebla para detectar venta de objetos prohibidos y de dudosa procedencia en puestos informales, tres personas fueron detenidas.

La tarde de este miércoles, elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) intervinieron sobre algunas de las principales calles con presencia de vendedores ambulantes.

Al frente del operativo, desde la 11 norte y hasta la 5 de Mayo, estuvo el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), José Tlachi, con apoyo de elementos de las policías Estatal y Federal y el Ejército Mexicano.

Lo decomisado fue: gases tóxicos, inmovilizadores eléctricos, objetos punzocortantes, bastones retráctiles, boxers, cajetillas de cigarros, trituradoras para consumo de estupefacientes, equipo táctico, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y dispositivos electrónicos.

Es preciso señalar que es la tercera intervención que se realiza en el Centro, la primera ocurrió el 13 de marzo donde en simultáneo se intervino la zona de la CAPU para el decomiso de objetos prohibidos, y el 20 del mismo mes en la 8 poniente se decomisaron teléfonos celulares presuntamente robados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here