El Consejo de Organismos Empresariales (COE) criticó que se aplique una serie de trabas para los refrendos de negocios y sobrecargos de dos mil 500 pesos en adelante por montos a pagar.

Parece que venimos a cobrar y no a pagar” expresaron los empresarios ante las trabas para tales refrendos.

«Como ejemplo, piden poderes notariales originales, actas constitutivas originales, para realizar la gestión que hacemos como organismos para con nuestros agremiados”, dijo el presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes.

Añadió que en expedientes que ya cuentan la mayoría con copia de esos documentos pues se trata de refrendos, “hay un cambio de montos a pagar que van de dos mil 500 pesos de diferencia a favor de la tesorería municipal hacia arriba, en fin cuestiones que ni Obama solicita”.

Bonilla Yunes lamentó que además de la problemática del ambulantaje en el centro histórico, tendrán que enfrentar situaciones burocráticas complicadas para el refrendo de las licencias de funcionamiento de negocios ubicados del municipio de Puebla.

Recalcó que tal parece que la simplificación que prometió la munícipe en funciones, Claudia Rivera, se quedo en eso, una simple promesa incumplida hasta este momento, ya que no hay tal simplificación ni facilidades sino todo lo contrario, una complicación burocrática, que los empresarios y establecimientos no enfrentaban en los últimos diez años de administración municipal de Puebla capital.

El presidente del COE y de organismos como la Asociaciones de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), de Hoteles y Moteles así como de comerciantes del Centro Histórico, comparecieron ante el titular del Departamento del Padrón de Contribuyentes del municipio de Puebla, Abraham Ruiz, para solicitar su apoyo para resolver los diversos problemas de los dueños de diversos negocios.

Sin embargo, para sorpresa para los integrantes COE, la oficina del Jefe de Departamento se encontraba vacía, pues ni el titular así como su asistente, no se encontraban ahí para poder recibirlos.

Por último, los atendió la directora de Ingresos ante la falta de atención de este jefe del área.

El presidente del COE declaró que es muy decepcionante que a los ambulantes que generan tan mala imagen en el centro histórico se les trate como a empresarios que pagan impuestos y generan empleos y a los empresarios nos traten peor que a los informales que invaden la vía pública y generan inseguridad y violencia en las calles.

Todo esto ante la falta de dialogo propiciado por la propia presidenta del municipio de Puebla quien no ha querido reunirse con los organismos del COE desde noviembre del 2018, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here