Ante la actividad del Popocatépetl, es necesaria la rehabilitación de carreteras y rutas de evacuación del volcán, sobre todo ahora que el semáforo de alerta paso de fase 2 a 3, afirmó la diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, quien preciso que se tiene una bolsa específica para conservación de caminos que debe aplicarse de forma inmediata.
Asimismo, la legisladora dijo que la semana pasada tuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para plantearle el proyecto de las rutas de evacuación del Popocatépetl, por lo que se precisó que hay una bolsa con 264 millones de pesos en el rubro de Conservación de Carreteras.
Al respecto, Gómez precisó que la dependencia se dedicó a avaluar las vialidades que requieren ser intervenidas por su deterioro en las que se encuentra.
La legisladora federal llamó al gobierno estatal a que se inicien los trabajos en las carreteras y accesos cuanto antes, toda vez que el Popocatépetl ha incrementado su actividad volcánica.
En la actualidad, son 10 rutas de evacuación las que llevan a los municipios de Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.