Tochimilco. Son al menos 6 mil personas las que estarían en riesgo en tres comunidades cercanas al volcán Popocatépetl si se generan una contingencia volcánica, ante ello el gobierno municipal está tomando ya cartas en el asunto.

De primera instancia se realizó capacitación a primeros respondientes; se establecieron ya tres puntos de reunión para la gente de la cabecera municipal, el primero en el barrio del Calvario, el segundo en el zócalo de la cabecera municipal y el tercero en la secundaria que eata ubicada sobre la carretera federal a Atlixco.

Además se tiene el compromiso por parte del concesionario de la ruta de transporte público de esta localidad para prestar el servicio y sacar a la gente que no tiene vehículo.

En tanto en Santa Cruz Cuautomatitla, La Magdalena Yancuitlalpan y Cuilotepec la mayoría de los habitantes cuentan con camionetas y vehículos de tres tonelada debido a que se dedican al campo y se han comprometido en sacar a aquellos que no cuentan con transporte.

La gente está dispuesta a salir, pero les preocupa que los caminos por donde deben transitar están en malas condiciones  y son de baja velocidad por lo que temen no les de tiempo bajar de la faldas del volcán.

Ante ello también se han ofrecido a poner la mano de obra para bachear y mejorar las condiciones de las rutas de evacuación que en este caso son 8, 9 y 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here