Atlixco. Mouse, gelatina, nieve y un sinfín de platillos hechos con aguacate es lo que prepara el municipio de Tochimilco para el próximo 5,6 y 7 de abril, en su Primera Feria Agroalimentaria del Aguacate, en la cual el platillo fuerte es el concurso gastronómico, al que ya se encuentran inscritos restauranteros de la región y del Estado.

Como parte del convenio de colaboración para la difusión turística que Atlixco firmó con los municipios del valle,  se promocionó este evento en Tochimilco, con el objetivo de que los turistas que lleguen durante la Semana Santa al lugar tengan una opción extra, indicó el director de turismo de Atlixco, Miguel Cordero.


Aurelio Tapia Dávila, presidente municipal de Tochimilco, hizo la invitación, agregando que su municipio espera a los visitantes con los brazos abiertos en este primer evento en materia turística que se tiene preparado y que dejará una derrama económica en beneficio de los habitantes del lugar.

Ante los cuestionamientos debido a la ubicación geográfica de Tochimilco en las faldas del  Popocatépetl, el alcalde respondió que está en constante comunicación con el gobierno Estatal y en caso de ser necesario se seguirían lo protocolos establecidos, por lo que los visitantes pueden estar tranquilos de acudir al municipio y disfrutar de los paisajes  que todos los días regala el volcán.

Atlixco y Tochimilco son la cuna del aguacate y fue en 1911 cuando se llevaron la planta criolla que nacía en las huertas de este valle a los Estados Unidos, donde fue modificada y regresó  como el aguacate Hass, por lo que 300 agricultores del municipio pretenden rescatar el producto y conquistar el mercado que cada día crece, junto a los productores atlixquenses, quienes en conjunto siembran alredor de 240 hectáreas.

Para Tochimilco la derrama económica sin tener mercados establecidos de venta en el tema de la importación, como sucede con Michoacán, osciló en los 50 millones de pesos, en el pasado ciclo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here