El Consejo Local de Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las candidaturas para la elección a gobernador, lo que significa que a partir de este 31 de marzo podrán iniciar campañas.
En sesión especial este sábado, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en el estado, entregó a representantes de partidos y coaliciones la constancia de registro para los tres contendientes.
El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Juan Pablo Cortés, recibió el oficio de registro por la candidatura de Miguel Barbosa Huerta por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Mientras, Luis Olmos, representante del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la aprobación de la candidatura de Enrique Cárdenas, abanderado común de dicho partido, así como el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
A Catalina López Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le entregaron el registro para la candidatura de Alberto Jiménez Merino.
De esta manera, los integrantes del INE anunciaron que los candidatos podrán comenzar su campaña proselitista a partir del primer minuto de este domingo, para la elección extraordinaria en Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sólo permaneció en el cargo por 10 días.