El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que los mercados como el Morelos, donde este jueves se dio un enfrentamiento, se convirtieron en puntos de narcomenudeo y crimen organizado.

Tal descomposición, dijo debe atenderse de manera coordinada con las autoridades del municipio de Puebla, por lo que en breve se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para establecer un esquema de trabajo en materia de seguridad pública.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una serie de investigaciones donde se ha denunciado el tráfico de drogas tanto en el mercado Morelos como en otros de la ciudad.

Revisan protocolos de seguridad por campañas

De paso, Manzanilla recalcó que ante el inicio de campañas electorales este domingo se revisará el protocolo de seguridad para los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Mencionó que en caso de que alguno de los candidatos necesite seguridad especial, se analizará si es necesaria para los tres candidatos a la gubernatura y los cinco candidatos de los municipios que van a elegirse.

Manzanilla Prieto comentó que por semana se realizarán encuentros con los líderes de los institutos políticos, a fin de vigilar que la elección del 2 de junio se desarrolle con orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here