El clima de inseguridad pública ha provocado una disminución en las inversiones a nivel regional, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo de Tehuacán (Servitur), Jesús Ceja Kuri.
El dirigente empresarial explicó que el sector comercial se está viendo afectado por la delincuencia, tan es así que diariamente se registran un promedio de tres asaltos en diferentes establecimientos de la ciudad.
“La gente cuando se asusta deja de acudir al centro y, por tanto, deja de comprar en los negocios”, citó al indicar que la percepción de inseguridad ha hecho que decaigan las ventas de los comercios y ha obligado a que extiendan los horarios de trabajo para nivelar sus ingresos.
Por lo anterior, dijo que los empresarios están buscando una alternativa de solución y trabajan en un proyecto, al que se espera se sumen no sólo las autoridades municipales sino también la ciudadanía.
Agregó que la incidencia delictiva está perjudicando seriamente a los empresarios, tan es así que ya se han unido las cámaras empresariales y están ideando una estrategia que confían arroje resultados positivos.
Tehuacán tiene mucho que ofrecer a propios y extraños, afirmó el líder del organismo intermedio, al resaltar que todos deben poner un granito de arena para dar solución a la problemática actual.