Automovilistas tuvieron que pagar hasta 2 mil 500 pesos para cubrir adeudos de fotomultas y poder pagar el control vehicular este 1 de abril que vence el plazo.

Tal como ocurrió con el cambio de tarjeta de circulación, este día la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y los módulos del Centro Integral de Servicios (CIS) lucen llenos.

Entrevistados algunos contribuyentes, relataron que debido a compromisos de trabajo y por falta de dinero dejaron hasta último momento este trámite.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con corte al 31 de marzo, un total de 714 mil personas cumplieron con este pago, pero faltan otros 259 mil.

La dependencia vislumbró que la cifra incremente en las siguientes horas, ya que hasta el día de mañana se sabrá cuántos ciudadanos acudieron de última hora.

Hace apenas una semana, el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, reportó un avance de 90 por ciento.

Los automovilistas que paguen el control vehicular quedan exentos del cobro de la tenencia 2019, como lo marca la Ley de Hacienda del estado.

En esta ocasión, otros de los mecanismos para realizar el pago son a través de la página oficial en la web, con la aplicación móvil y en las distintas instituciones bancarias.

Sin embargo, los poblanos optaron por acudir de manera directa a los módulos y oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Azcárate, así como al CIS de Angelópolis, a pesar de hacer filas de hasta dos horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here