Tras la destitución de José Cardozo como timonel del Guadalajara, Alberto Coyote será el responsable de la dirección técnica de las Chivas para lo que resta del Clausura 2019.
“Se ha ido preparando como técnico; realmente es una decisión bien pensada y vamos dándole todo el apoyo; Amaury y José Luis hablaron con él, le dieron el apoyo total a Alberto, de tener su propio técnico, él confía en la gente de casa”, expresó el director deportivo de Chivas, Mariano Varela.
Después de estar en comunicación el CEO del Guadalajara, José Luis Higuera con Mariano Varela, director deportivo, y Amaury Vergara, presidente de la institución, decidieron que Coyote se hará cargo del equipo Tapatío hasta que culmine su participación en este torneo.
“No podemos tomar una decisión tan apresurada, entonces hay que estar muy conscientes de lo que sigue y traer un técnico a largo plazo y no pensar en el ahora, en sacar al equipo del descenso, sino tener un proyecto a largo plazo”, expresó Varela sobre el nombramiento del nuevo estratega.
En la estos momentos, el Rebaño Sagrado se ubica en el lugar 11 de la Tabla General con 15 unidades, y aunque matemáticamente no están eliminados, dependen de otros resultados para calificar a la liguilla.