Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla denunció que desde el seno partidista de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano están orquestando una campaña negra en su contra, por lo que los llamó a la reconciliación en donde haya confrontación de propuestas, además dijo que los candidatos PRI y PAN están de acuerdo en mantener una campaña de altura.

Asimismo, dijo que no permitirá que los adversarios intenten utilizar esta campaña para ensuciar el proceso como lo han hecho en el pasado, pues mencionó que tiene respeto a los otros contendientes del PRI y PAN con quienes ya tuvo acercamiento. 

Comentó que los tres participantes por Casa Puebla, coincidieron en que debe mantenerse el respeto y la confrontación de ideas, “les he dicho que no vean la campaña como la oportunidad para hacer las cosas que no pueden hacer en otro tiempo y no hagan una campaña negra, de la cual están hartos los poblanos”.

También abordó temas de suma importancia para los habitantes de la Sierra Nororiental y los cuales han adolecido en los últimos años, como la inseguridad, la falta se servicios de salud, infraestructura y desarrollo sostenible.

En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que habrá una reestructuración  de  los cuerpos policiacos y mantendrá una coordinación con los municipios y la federación.

“El problema de la inseguridad es algo estructural en el país, está compuesto por varios sistemas como el policial, por lo que en Puebla habrá leyes secundarias para aplicar la reforma constitucional que le dio entrada a Guardia Nacional y que dará pauta para el nuevo Sistema Policial y de procuración de justicia”, subrayó.

Además reconoció que el actual sistema Penal Acusatorio no es responsable de crear las condiciones para que los delincuentes salgan de la cárcel, se lo atribuyó a la falta de preparación de los ministeriales que son los que integran la averiguación y de los policías que son los que tienen el primer contacto con el acusado. 

También dijo que esta situación debe impunidad es responsabilidad de la falta de preparación y profesionalismo de los jueces.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here