La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que participó en el arranque de campaña del candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, por un acto de solidaridad, pero descartó aparecer en otros actos proselitistas.
En entrevista, tras encabezar la ceremonia en el Zócalo de ciudad, Rivera Vivanco explicó que seguirá en la misma dinámica de trabajo en la ciudad debido a que le requiere 100 por ciento de su tiempo y esfuerzo.
Regidores apoyarán a Barbosa y cierran filas con Rivera: Cortés
Añadió que el evento en el Centro Expositor era de suma relevancia para dar muestra de unión, máxime cuando la bandera de Barbosa Huerta es mostrada como «de reconciliación y unidad«.
“Voy a continuar en la misma dinámica, no voy a hacer actos de campaña. El día de ayer fue el arranque y decidí participar porque es importante como lo mencioné anteriormente sumarnos por una dinámica de reconciliación y paz y unidad”, afirmó.
Respecto a si participará en más actos, la alcaldesa respondió que por el momento no lo considera, pero como militante del Partido Morena, ella sí apoyará a Barbosa.
“Hay muchas actividades en la ciudad, es en el encargo que tengo. Acompañé a mi compañero candidato en este proceso, pero todos mis buenos deseos y buenas vibras las estaré haciendo desde aquí”, dijo.
Asimismo, la edil se pronunció a favor de campañas limpias, alejadas de descalificaciones y encono, pues dijo que estas prácticas solo desgastan a la población, por lo que hizo un llamado para no caer en ataques.
“Eso necesitamos todos como poblanos, eso se pide, las invitaciones sean unas campañas que no caigan en el ejercicio que anteriormente estamos viendo de violencia y ataques”, expresó.
Regidores de Morena se suman a Rivera
Sobre la reunión del jueves por la noche que sostuvo con Barbosa Huerta y los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia; entre ellos, los cinco que han votado prácticamente todas sus iniciativas en contra, Rivera explicó que acordaron sumarse al proyecto del gobierno de la ciudad y que va aparejado al de Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionada sobre las críticas que seguirán realizando los cinco cabildantes a su administración pese a que habían limado asperezas, respondió que serán bienvenidos sus comentarios.
“Todos debemos ser críticos, pero lo importante es que vamos a tener un trabajo en conjunto a lo que nos corresponde y nos comprometimos, y es importante hacerlo, con un mismo objetivo, eso es lo que hemos estado platicando y esperamos transitar en las metas de trabajo, los proyectos de nación y plan municipal de desarrollo”, dijo.