Debido a un adeudo por un crédito fiscal de hace cinco años, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó a la Universidad Cuauhtémoc de Puebla, por lo que alrededor de 300 alumnos se quedaron sin clases; las cuales se reanudarán este miércoles 3 de abril.

El representante legal de la institución ubicada en la colonia La Paz, Patricio Orea, evidenció que tal deuda fue adquirida por la administración pasada que dirigía Francisco Martínez Briones, el cual nunca informó a la nueva administración los montos y responsabilidades adquiridas.

En entrevista previa al desalojo de algunos inmuebles, el directivo comentó que “es un monto considerable”, aunque evitó dar la cantidad exacta.

Detalló que el acuerdo con el SAT es que la institución se comprometa a pagar los montos en parcialidades.

Subrayó que la administración actual tiene dos años y medio y acusó que tal deuda es una adquirida por la “mala administración anterior”.

Por tal motivo las actividades universitarias se suspendieron y las clases se reanudarán el próximo jueves, aseguró el representante legal.

Explicó que se estarán organizando para reanudar las clases lo más pronto posible, pero de entrada se estarían llevando embargado mobiliario.

A la fecha, la Universidad Cuauhtémoc Puebla ofrece 13 licenciaturas, un posgrado, así como diferentes diplomados.

Estamos haciendo bien las cosas, sin embargo, tenemos que responder por administraciones anteriores”, refutó.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here