El director de abasto y comercio interior del Ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz Ojeda, informó que no se recibieron reportes de actividades ilícitas en el mercado Morelos y puntualizó que los hallazgos de restos humanos fueron en el tianguis 2, sitio que está fuera de la competencia municipal.

Manifestó que, en este momento, los 16 mercados a cargo del municipio y cuatro de apoyo mantienen labores normales al descartar inseguridad en su interior; sin embargo, seguirán en contacto con los encargados para seguir con el monitoreo.

En los demás, claro que hay seguridad. En el Morelos dada la situación que prevalece sería conveniente esperar un poco, que termine de despresurizar el tema”, dijo.

Díaz Ojeda se pronunció por una rehabilitación a fondo del mercado Morelos o, de ser necesario, la desaparición del mismo, aunque esto dependerá de las autoridades de primer nivel.

Antes que nada un programa de rescate y rehabilitación, interviniendo todas las áreas para poder tener ese mercado como un centro de comercio, que sea eso, donde la gente pueda converger, haciendo sus compras pues esa es su naturaleza o, a lo mejor, darle otro uso, pero es una decisión que debe tomar alguna otra instancia”, expresó.

Manifestó que los demás mercados municipales están «en absoluta calma», aunque refirió que sí cuentan con algunas peticiones para reforzar la seguridad, disminuir el ambulantaje y casos de indigencia.

El funcionario dijo confiar en los administradores de los mercados municipales y de apoyo, incluido el Morelos.

Dudo una posible participación de los administradores. Todos los hechos se han venido suscitando en el tianguis 2, esta área no está organizada como tal, no hay manejo del municipio, es un área que se fue ocupando con el tiempo, un terreno.

y el administrador no tiene injerencia, la injerencia es para inspeccionar o ver qué pasa en el área del mercado”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here