Teziutlán.- Del 8 al 12 de abril, se realizará la primera semana nacional de salud bucal, a través de los Servicios de Salud del Estado (SSE), en unidades médicas e instituciones educativas de 30 municipios de la sierra Nororiental.
Henry Guerra Parra, jefe de la oficina de promoción a la salud de la jurisdicción sanitaria número tres, invitó a la población a sumarse a éstas actividades, ya que la salud bucal, evita problemas en la juventud y edad adulta, además de que reduce el riesgo de contraer enfermedades más graves.
Durante la semana habrá acciones de detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de técnica de uso de hilo dental a niños de ocho años en adelante, aplicación de enjuague de fluoruro a niños de seis años en adelante, además de revisión de tejidos bucales.
En instituciones educativas de nivel básico, el personal médico revisará higiene de prótesis dentales, mostrarán la manera de realizarse un auto examen de cavidad bucal, habrá servicios de profilaxis, aplicación tópica de fluoruro y muchas actividades, las cuales se coordinarán con personal docente y con autorización de los padres de familia.
El funcionario indicó que lo más importante es que los niños practiquen la técnica correcta del cepillado y lo realicen tres veces al día, para evitar que se presenten caries y caída de piezas a edad temprana.