La producción de vivienda en Puebla se tradujo en cuatro mil 500 millones de pesos de derrama económica, confirmó el vicepresidente de expos de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ariostio Goytortua López.

Goytortua ubicó que a nivel país la industria de la vivienda representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto y 450 mil millones de pesos de valor de obra, generando 3.5 millones de empleos e impactando en 78 ramas de la actividad económica.

La expovivienda de la Canadevi oferta ocho mil hogares con valores de 320 mil a 3.5 millones de pesos, que derivaron en la generación de 44 mil empleos.

Son 36 expositores de la Canadevi Puebla involucrados en la expo que se desarrolla del cinco al siete de abril en el Centro de Convenciones William Jenkins, misma que incluye también módulos por parte del Infonavit y Fovissste.

La meta de producción de vivienda anual para Puebla ubica en 19 mil inmuebles en el estado; sin embargo, el volumen sería menor en función de que una serie del aletargamiento en diversas áreas del sector público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here