Tehuacán. Para pedir el apoyo de sus paisanos, a quienes invitó a convertirse en promotores del voto a su favor, de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su octavo día de campaña proselitista, encabezó este domingo un mitin en el zócalo de la ciudad, cobijado por liderazgos políticos y sociales.
Al grito de “Barbosa, amigo, Tehuacán está contigo”, entre banderolas de color blanco y guinda, así como porras, aplausos y muestras de cariño, fue recibido el abanderado, de quien se ponderó su personalidad por parte de los oradores, entre los que resaltó el discurso del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien se refirió a él como su “padre político”.
“Tehuacán renacerá con Barbosa”, resaltó ante la concurrencia, agregando que por primera vez Tehuacán puede estar en el gobierno del estado, representado por una persona íntegra, que ha luchado toda su vida en contra de los abusos y la mafia del poder.
El diputado local, Fernando Sánchez Sasía, sostuvo que Barbosa es garantía de un buen gobierno, de que Puebla será llevada a los primeros lugares y de que Tehuacán resurgirá con él al frente del gobierno estatal. “Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero estamos seguros que Barbosa será el primer tehuacanero en ser gobernador”, recalcó.
En tanto, el abanderado morenista, al dirigirse a los presentes les animó a provocar un cambio profundo, “los necesito a todos y a todas, nos necesitamos, (porque) el momento político y social que vive Puebla es un momento muy especial”.
Explicó que está recorriendo nuevamente el estado y que hasta el momento lleva 24 eventos masivos y casi 70 actos de campaña, lo que contrastó con sus adversarios políticos, quienes afirmó “no están haciendo nada” y eso le preocupa porque están despreciando la oportunidad de que la gente conozca las propuestas de quien les desea gobernar.
Por su parte, agradeció el apoyo de los tehuacaneros y sostuvo que nunca se ha sentido solo y siempre ha tenido las agallas, el valor y la seguridad en lo que hace, tan es así que cuando fue atacado por sus contrincantes, éstos -consideró- lo hicieron sin pensar de dónde era originario.
“(…) Pensaron que me iban a extinguir, no se acordaban que era yo de esta región, que era yo de Zinacatepec; no contaban con que era de Ajalpan y que era yo de Tehuacán”, remarcó al exhortar a la gente a que el próximo 2 de junio vote por la transformación de Puebla

























