A reserva de que sea analizada la propuesta de convertir el bloque de cuatro diputados sin partido en fracción parlamentaria, el formalizarlo con reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, perdería en su esencia y objetivo por lo que abandonaron su su alma mater en la política.   

Así lo expresó, el presidente  de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX legislatura local, Gabriel Biestro Medinilla, luego de enfatizar que tienen una buena relación con Marcelo García Almaguer quien líderea el bloque llamado independiente, por lo que podría analizar su propuesta sin que ello signifique sea una realidad, pues un tema complejo. 

La semana  pasada, otro diputado que obtuvo su curul bajo siglas de un partido político, se convirtió en diputado sin partido por lo que ahora suman 4 los que están en esta situación y que se salieron de sus bancadas parlamentarias porque ya no están de acuerdo.

Biestro Medinilla subrayó que en la vida democrática debe haber pesos y contrapesos para subsistir, por lo que desestimó que sea un frente opositor que en lugar de sumar, reste para lograr los consensos al seno de la Sexagésima Legislatura. 

También coordinador del grupo parlamentario, expresó que en las decisiones realmente importantes para Puebla, como el tema del Agua, la Lary Bala, el nombramiento del gobernador interino, entre otras siempre han logrado buenos acuerdos pensando en el bienestar del estado. 

“Lo estudiaremos con la finalidad de que se encuentre el marco legal adecuado, sin embargo, creo que podría perderse la esencia de diputados sin partido con el hecho de agruparse en una bancada, pero eso lo tendríamos que ver”, resaltó. 

Días atrás el diputado sin partido Marcelo García Almaguer  sostuvo que los cuatro legisladores (sin partido) serán interesados en continuar haciendo política “a la buena”, por lo que significa que tendrán la misma participación que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, bancadas que están conformadas por cuatro diputados.  

No dejó pasar la oportunidad para comentar que buscará que este bloque de diputados sin partido se integren en fracción parlamentaria, por lo que aseguró que  presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que se valorada la propuesta.   

Agregó que  como parte  de su agenda que impulsarán este bloque están: promover derechos de nueva generación, como lo es el “derecho a la modalidad, derecho a la ciudad y próximamente la Ley de Participación Ciudadana y en su momento la Ley de Derechos Digitales».  

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here