Estímulos fiscales, simplificación, combate a la corrupción y cero moches, así como puntualidad en el pago de la obra pública, fueron parte de los requerimientos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla (CMIC) expuestos ante el candidato de Morena-PT-Verde al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González, se sumó al discurso de diálogo, reconciliación y enfrentar el reto de la transformación para resolver las carencias en desarrollo social.
Estado de Derecho, adjudicación de obras a locales, combate corrupción, acelerar licitaciones públicas y puntualidad pago, fueron parte de los planteamientos del sector Construcción.
Asimismo, que se estimule a la inversión público privada, estímulos fiscales, simplificación, ejercicio honesto y una ley de obras públicas y servicios relacionados que sea congruente con la anticorrupción.
Además que no haya discriminación a empresas locales y adhesión a mipymes en la obra, impulsando un enfoque regional de desarrollo.
En el encuentro del candidato Luis Miguel Barbosa con Constructores, Viviendistas, Valuadores, Ingenieros Civiles, Topógrafos, Arquitectos, hubo voces que pidieron se preserve el servicio de agua y saneamiento por Agua de Puebla, otros se quejaron ante el oriundo de San Sebastián Zinacatepec de sequía de trabajo, alguien más planteó ventanilla única y los viviendistas estímulos por el estado para detonar la construcción de casas fondeadas por Infonavit.