Ambulantes de la organización 11 de marzo arrancaron con la sustitución de adoquín sobre la 3 norte entre 8 y 10 poniente y harán lo mismo para el siguiente jueves en la 10 a la 12 poniente, área donde generalmente llevan a cabo su actividad.
Son en total 168 informales que se encuentran trabajando en la reparación y mejoramiento de las calles, pues desde hace tres años esta parte del centro histórico no ha sido intervenida.
Para este jueves se intervendrá la calle 8 y 10 oriente sobre 3 norte, pues únicamente cuentan con un día de descanso, y este viernes continuar con sus funciones normales en las calles; el siguiente 18 de abril continuarán sobre la 10 y 12 poniente.
#Puebla | Ambulantes de la 11 de marzo inician cambio de adoquín 📹 @lizcervantess pic.twitter.com/Hqk34XkgKX
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) April 11, 2019
Además de la sustitución de adoquín, iniciarán con el mejoramiento de la imagen urbana pintando los postes así como las banquetas de color amarillo, y aunque no se conoce el monto total de la inversión, son 7 mil pesos los que destinará la agrupación para este jueves 11 de abril.
Al respecto, el líder de la organización, Martín Juárez Sánchez informó que están obligados socialmente a llevar a cabo estos trabajos pero también con el ayuntamiento de Puebla para hacerles de su conocimiento que no son cochinos y que sí quieren colaborar.
“Nosotros nos vemos comprometido con la ciudadanía y hasta con el propio ayuntamiento. No queremos que se nos tache de cochinos y que no hacemos nada por la sociedad, en este momento iniciamos la labor de reconstruir lo que esté mal y darle una imagen diferente por la cual queremos ser tomados en cuenta y no somos tercos como piensan”.
Al final, dijo que desafortunadamente las autoridades no les apoyaron en nada y remarcó que no están violando la norma técnica pues adquirieron material de las mismas características.
La semana pasada la misma organización limpió las calles como muestra de que quieren colaborar con el municipio y manifestar a los poblanos que no son delincuentes.