El árbitro de la contienda electoral en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, llamó a los candidatos y partidos políticos a dedicarse a la campaña y en ganar los comicios y ya dejen las riñas internas que no abonan a la democracia del estado.

Luego de aprobar la ratificación del registro de la candidatura a la gubernatura para el proceso electoral extraordinario 2019, de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, de Luis Miguel Barbosa Huerta, en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

El consejero presidente, sostuvo que hay evidencia de que los ciudadanos quieren unas elecciones tranquilas y en paz, pues existe una alta participación ciudadana.

Detalló, que los poblanos están más interesados en ser funcionarios de casillas, por lo que conminó a los actores políticos y candidatos a hacer campañas, a difundir sus propuestas que ayuden a sacar a los poblanos des rezago en el que están, pero sobre todo que den respuesta  a sus necesidades.

“Ya que se deje de diferencias internos, deben cerrar filas para ir tras el voto el 2 de junio, pues hay cosas más importantes (…) ya nos ha dado muestra la ciudadanía de que quiere unas elecciones en paz, con las capacitaciones que hemos llevado”, subrayó.

Rubio Sánchez, dejó en claro que la candidatura de Barbosa Huerta nunca se suspendió, pues nunca lo expresaron los magistrados del tribunal en la resolución SUP-JDC-75/2019, únicamente solicitó a los órganos internos del partido fundamentar y motivar la candidatura, por tanto “jurídicamente nunca le retiró o suspendió la candidatura a Barbosa Huerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here