Tras permanecer más de 6 años cerrado al público, el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Barroso Chávez, anunció la reapertura del albergue del Hospital General de Tehuacán.

El legislador poblano resaltó que con esta medida se beneficia a miles de familias de escasos de recursos que antes pernoctaban al exterior del nosocomio exponiéndose a las inclemencias del tiempo en espera de sus pacientes que se encuentran internados.

Detalló que este espacio, abierto al público desde el 12 de abril, cuenta con 15 camas divididas en áreas para hombres y para mujeres, baño, comedor, oficina para la trabajadora social y una pequeña área de estancias que podrán utilizar familiares de pacientes foráneos.

Refirió que los pacientes tienen un periodo de estancia de 4 días y será el mismo tiempo que se les permitirá a los familiares estar en el albergue: en caso de requerir más tiempo, se tratarán los casos específicos con la trabajadora social.

El legislador por Tehuacán en el Congreso de la Unión, destacó que la reapertura del albergue fue gracias a la gestión entre la federación, la Secretaria de Salud, la Dirección General del Hospital General, al Club Rotario Manantiales y Granadas y la escuela de trabajo social Froebel.

El congresista por el distrito 15, también informó que ante la falta de bancos de sangre en Tehuacán se abrirá el Puesto de Sangrado del Hospital General, para que los centros de salud que atienden a toda la región cuenten con la sangre necesaria para los pacientes.

De igual, forma Barroso Chávez anunció que se reabrirá el área de terapia intensiva del Hospital General de Tehuacán que igualmente lleva 6 años cerrada para el cuidado de los enfermos o pacientes más delicados que requieren ser atendidos por profesionales de la salud de manera constante a fin de evitar cualquier tipo de sobresalto o cambio abrupto en el estado de su salud.

Son logros importantes porque el Hospital General de Tehuacán y el Hospital de la Mujer, atienden a toda la región, estamos hablando varios municipios y de muchos pacientes que tendrán un beneficio”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here