El ayuntamiento de Puebla fijó la ruta para operar todo lo relacionado con el transporte público tanto en derroteros, horarios y hasta concesiones, informó el presidente de la comisión de movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista, informó que aprobaron una propuesta de modificación a la ley del transporte público del Estado de Puebla para tener injerencia y facultades, por lo que el siguiente paso es que el cabildo avale la iniciativa y, posteriormente, el congreso del estado dé entrada.

Queremos ser autoridad en materia de transporte. Queremos tener injerencia en derroteros, concesiones, en todo, eso nos haría muy felices. Al tener reconocimiento en la ley nos permitiría ser partícipes”.

En el tema, Iván Camacho Mendoza, integrante de la comisión, precisó que autorizaron modificar el artículo 4 de la ley del transporte púbico del estado, fracción 6, misma que deberá transitar al poder legislativo.

Consideró que tras la entrada de las líneas de RUTA, el municipio sufrió daños colaterales, además puntualizó que todos los días más de un millón de personas hacen uso de este medio, por lo que es algo que no pueden desatender.

“Cuando entró la línea 3, se habló 128 rutas que tuvieron que salir de su recorrido usual y ha traído varios daños como en el Carmen y causan afectaciones y no sólo eso. La cuota no se plantea en el dictamen«.

Al final, señaló que también se está trabajando una iniciativa en la comisión de asuntos metropolitanos para solicitar a los municipios conurbados realizar una acción similar y todos presenten ante el legislativo la misma propuesta ante el legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here