El secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García informó que ya se realizan cambios en los seis arcos instalados en algunos puntos de la entidad, con el fin de que puedan ser centros estratégicos de seguridad y justicia.

Dijo que la idea del gobierno interino es mejorar la operación de los arcos, los cuales fueron creados en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle para detectar el tráfico de armas, drogas, personas y vehículos.

Junto con la corporación estatal, en los arcos de seguridad habrá presencia de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde su origen, comentó, la autoridad invirtió 100 millones de pesos para infraestructura y equipamiento, pero este año se destinarán más recursos para tecnología y así poder combatir los delitos de alto impacto.

“Se concluyó con el trabajo de actualización y modernización en el sistema del arco de seguridad de Huejotzingo, y ahora se avanza en los que están instalados en las carreteras de Cuapiaxtla, Altepexi, Siglo XXI e Izúcar de Matamoros, así como en Palmar de Bravo”, abundó.

La intervención a los arcos se da luego de las quejas ciudadanas de que su operación no da resultados para combatir la delincuencia. En  respuesta, Manuel Alonso refirió que con el trabajo coordinado con las autoridades federales y la actualización de los equipos, la actual administración  tendrá más herramientas para dar resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here