Por la procesión de Viernes Santo se suspenderá el servio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que circula sobre la 11 sur a partir de las 12 del día el próximo viernes 19 de abril.
Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del evento religioso, informó que solicitaron al servicio del transporte instalar a las 12 horas el operativo en el crucero de la avenida 11 norte-sur y Reforma para que se pueda suspender el servicio momentáneamente, el cual durará alrededor de 2 horas y media.
#Puebla 🙏🏼| Por Procesión de Viernes Santo se suspenderá el servio del RUTA 2 en la 11 sur a partir de las 12 del día el próximo viernes 19 de abril.📹@abel_cuba pic.twitter.com/Kg9NTVncxY
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 16 de abril de 2019
De esta forma, el RUTA llegará hasta la estación del lado sur hasta Héroes de la Reforma, y del lado norte, hasta la estación del Ferrocarril.
“Hemos solicitado y nos han confirmado por escrito, que ese trayecto será administrado por las alimentadoras para que los usuarios sufran lo menos posible”, aseguró.
Y es que Casto Mendoza destacó que todo está listo pata la XXVIII procesión de Viernes Santo el próximo 19 de abril en Puebla a partir de las 11:30 desde Catedral.
Informó que se espera la participación de 160 mil personas y las que se sumen por la presencia del Niño Doctor, colocándose como la celebración más concurrida y nutrida del país, así como de América.
Recordó que la imagen del Niño Doctor será traída desde Tepeaca y estará a la vista de los fieles desde las 9 de la mañana en la Iglesia de La Compañía.
Apuntó que el recorrido de este año comenzará en el zócalo de Puebla (en la 16 de septiembre) para avanzar sobre Avenida Palafox y Mendoza, hasta 2 Sur, y luego a 4 Oriente con dirección a 4 Poniente, hasta la 11 Norte. En la misma calle descienden dos vialidades hasta Avenida Reforma y así regresar a la catedral.
Además, entre las imágenes que recorrerán la procesión son Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca.