Atlixco. Sin autorización de desarrollo urbano, un vecino del fraccionamiento Atlixco 90 cortó varios árboles que se encontraban en las zonas públicas, esto molesto a vecinos del lugar, quienes lo denunciaron en grupos de Facebook, solicitando que la autoridad municipal aplique la sanción correspondiente.
Fue al menos una decena de árboles los cortados en esta unidad habitacional construida precisamente sobre uno de los terrenos más áridos del municipio, se ubica al norte de la mancha urbana y en donde habitan docentes.
El argumento para derribar estos árboles fue que las raíces estaban dañando su propiedad, ante ello la respuesta de sus vecinos fue publica: “¿Alguien sabe dónde se reporta este tipo de actos? Sé que para muchos no es importante, pero finalmente es nuestro oxígeno. Eso pasa en Atlixco 90”, dijo una de las involucradas en pedir ayuda.
Ante el llamado personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) se dirigió al lugar para realizar la sanción correspondiente, haciendo mención que para un sector de lugareños “no se puede ser tan inconsciente con el medio ambiente. Y sobre todo en estos tiempos de calor cortar los árboles es triste y poco o nada recomendable”.