Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alistan un operativo para este sábado de gloria e impedir que los ciudadanos desperdicien el agua como se acostumbra en esta fecha.

En caso de violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el ciudadano será acreedor a una sanción de 5 mil como máxima o arresto de 36 horas, aunque tradicionalmente los elementos de seguridad realizan primero un llamado de atención.

La autoridad municipal instruyó a la corporación policiaca a realizar rondines para inhibir esta actividad, serán más de 500 uniformados los que participen en el operativo Semana Santa Segura.

Además de evitar esta conducta, el objetivo es de seguridad y vialidad, así como  prevenir, inhibir y atender actos delictivos, apoyando en la circulación de vehículos; sin embargo, si sorprenden a personas que desperdicien agua las asegurarán y presentarán ante el juzgado calificador correspondiente.

De acuerdo al artículo 209 del capítulo nueve «Policía y Gobierno» del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) se establece falta administrativa a quienes hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros.

Cita el mismo: “se sancionarán administrativamente con: Amonestación, multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización al momento de determinarla y arresto hasta treinta y seis horas o trabajo a favor de la comunidad».

La Secretaria de Seguridad Pública exhortó a los poblanos a ser responsables con el ambiente ya que hay zonas de la ciudad donde el agua es escasa.

Los poblanos pueden reportar casos de desperdicio de agua de manera anónima en la línea telefónica 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here