Atlixco. Como si fuera herencia, las flores que formaron el tapete floral de temporada de Semana Santa, fueron repartidas entre ciudadanos.

Después de cumplir con su misión las 50 mil plantas que formaron un enorme rosal comenzaron a ser retiradas este lunes y dejar libre la Plaza de Armas para los eventos de la siguiente semana, como es el desfile del 4 de mayo.

Pese a que la mayor parte de la gente considere como una buena acción permitir que se lleven las plantas, hubo quejas porque no dejaron retirar la denominada Amaranto.

«Incluso alguien gritó que eran sus impuestos y que tenían derecho de tomar todas las plantas que desearan. Sin embargo, y es parte de la realidad, específicamente los amarantos serán colocados en algunos bulevares de las entradas de la ciudad y en la zona del barrio Smart City”, explicó Jorge Moya, funcionario.

De las cerca de 5 mil plantas que conformaban el tapete, el 60 por ciento serán recicladas por la dirección de servicios públicos para el fin señalado, y el resto quedaron regaladas a los ciudadanos y visitantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here