Juan C. Bonilla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer que como primera acción de gobierno será reestructurar a las policías estatal y municipales dentro de sus primeros cien días de gestión, ello como una forma de recomponer la actual inseguridad que vive el Estado y que es herencia de gobiernos anteriores.
En encuentro proselitista con simpatizantes de dicha localidad, Barbosa Huerta asentó que al día siguiente de la elección se instalará una mesa de trabajo donde participe el gobierno interino y el principal tema a abordar es la reestructuración de la seguridad pública.
El primer paso, asentó, es reestructurar la policía estatal y las policías municipales y para ello, anunció, se dispondrán de los recursos necesarios “pues el policía de Juan C. Bonilla ganará lo mismo que un elemento de la policía estatal de Puebla”.
“En cien días vamos a tener reestructuradas nuestras policías y vamos a poder decir que nuestras policías no están vinculadas con la delincuencia”, dijo al reconocer que sin duda se requerirá más tiempo para abatir la inseguridad pues esta acción está vinculada a tarea de prevención.
También, añadió Barbosa Huerta, el policía municipal contará con los mismos instrumentos tecnológicos, tendrá el armamento necesario y también una mejora salarial y será certificado. “No con cargos al erario municipal, sino al estatal”.
Asentó que hoy la inseguridad es el principal problema que aqueja a Puebla y ante ello cuenta con una propuesta concreta que es sumar esfuerzos con los gobiernos municipales para iniciar en forma inmediata con la reestructuración policiaca en todo el Estado.
Barbosa Huerta mencionó que de esta manera se sumarán esfuerzos coordinados con la guardia nacional a fin de establecer una estrategia común para disolver las bandas del crimen.
Finalmente, ante cientos de simpatizantes congregados en la plaza principal de este municipio, Miguel Barbosa Huerta reveló que otra estrategia a implementar será trabajo coordinado con las policías de los Estados vecinos a fin de erradicar la condición de violencia que existe actualmente en esos linderos.