El equipo femenil de la Universidad Interamericana  cumplió en su debut en Nacional de Conadeip Juvenil C y  aprovechó la localía para conseguir su primera victoria en el Campeonato, tras derrotar a las Troyanas de la UDEM por un marcador  de 66 a 49.

Vanessa  Velázquez fue de vital apoyo para que las poblanas lograran el triunfo, ya que aportó 18 puntos, sumando desde el perímetro cuatro disparos de larga distancia. Por  su parte, las troyanas fueron comandadas por la capitana Valeria Machado, tras conseguir 11 unidades, teniendo una efectividad desde la línea de castigo de 75%, gracias a sus nueve encestes de 12 oportunidades.

La Inter buscará su clasificación a la siguiente ronda mañana en contra del Cetys de  Tijuana en punto de las 12:00 horas, mientras que las regiomontanas tendrá que medirse ante las Universidad de Celaya a las 14:00 horas.

Cabe destacar que las instalaciones de la Universidad Interamericana recibió a 12 equipos de toda la república mexicana para llevar a cabo el Juvenil C. La inauguración fue presidida por Agustín Marban Landa, presidente de la CONADEIP y Enrique Ríos, vicepresidente de la Zona Centro- Oriente de Conadeip,  quienes estuvieron presentes en el evento que tuvo participaciones artísticas culturales para amenizar el arranque de la competencia de instituciones privadas.

El torneo transcurrirá del 22 al 27 de abril, teniendo como sedes la Universidad Interamericana y el Itesm Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here