Atlixco. Durante su gira por la región del Valle de Atlixco el candidato a gobernador de Puebla Alberto Jiménez Merino, se dijo agradecido con la labor que Antorcha Campesina viene realizando desde hace décadas, ya que relató que parte de esas acciones, en un momento de su vida le permitieron crecer profesionalmente.
El oriundo de Tecomatlán, tras relatar cómo fue que ingreso a la Universidad Agrónoma de Chapingo, indicó que las acciones que en su momento Aquiles Cordova realizó para la ampliación de la matrícula, le dieron la oportunidad de ingresar a esta institución y poderse graduar años después como ingeniero agrónomo.
Agradeciendo de manera personal, hoy en Atlixco, a Hersilia Cordova Moran, por la labor que como organización están realizando, y se dijo consciente de trabajar con esta y con todas las organizaciones existentes en el Estado para un nuevo comienzo en la entidad.
Ante priistas y antorchistas atlixquenses, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección extraordinaria de este año, manifestó su deseo de devolverle a Puebla la seguridad que ocho años de Morenovallismo le quitó.
De igual manera habló del tema del campo, especificando que en la región de Atlixco se requiere la comercialización a niveles internacionales de productos como el aguacate, amaranto, mezcal, y para ello buscará que el aeropuerto de Huejotzingo recupere la aduana que tuvo hace más de ocho años.
En el tema de la seguridad señaló que además de la prevención es de suma importancia tener personal capacitado, pero sobretodo bien remunerado para detener la corrupción y así detener la delincuencia.