Atlixco. Posible corto circuito fue el responsable del incendio de uno de los stand de venta de artículos del corredor artesanal en el primer cuadro de esta ciudad, donde las pérdidas materiales fueron cuantiosas para la dueña del lugar que se dedica a la venta de lentes para el sol y artículos para mujeres.
El fuego comenzó en la madrugada del jueves 25 de abril, fue a las 3:40 horas que se dio aviso al 911 del incendio que se suscitaba en la calle Constitución, pero fue hasta las 4:40 horas que llegaron los bomberos al lugar.
Debido a esta demora, el fuego consumió todo del local de esta mujer conocida como la “hipeé” en Atlixco, ya que desde hace décadas se ha dedicado a vender de manera semifija en el entorno del Zócalo sus productos con esta tendencia, introduciendo en los últimos años productos de moda como las gafas solares.
Gracias a que se trató, por ubicación, del último de las carpas, el fuego solo alcanzo la cortina del que estaba junto, pero no logro propagarse por el resto de los locales que venden artesanías.
Al momento no se ha determinado el monto de la perdida, pero autoridades locales aseguraron que Protección Civil municipal realizará la inspección correspondiente a las instalaciones eléctricas provisionales que utilizan estas carpas para evitar que esto se repita.