Atlixco. El caso del hombre que fue salvado de ser linchado en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan la semana pasada, ha dado un giro inesperado; familiares del joven que se conoce ya se llama Daniel, aseguran que  padece de sus facultades mentales.

Con expediente clínico en mano, la madre del hombre señaló que debido a sus padecimientos, Daniel constantemente se escapa de su domicilio ubicado en la comunidad de San Diego Acapulco, deambula por Atlixco y previo al intento de linchamiento, se había escapado y fue encontrado en un hospital de Cholula. Esa ocasión fue en mayo del 2018, Daniel sufre según el expediente de epilepsia y problemas mentales.

“Ahí llegó luego de caerse al caminar sobre la avenida Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. Durante el percance perdió el conocimiento por el golpe severo en la cabeza”, refiere un diagnóstico médico.

Fue una semana y media antes cuando volvió a escapar y al verlo deambulando en las calles de Santo Domingo Atoyatempan, fue retenido por los pobladores quienes amenazaban con quemarlo tras la denuncia de que “jaló” a una menor de 10 años.

Pese a que todos lo acusaban de intento de rapto, al momento de hacer la denuncia nadie la ratificó ante las instancias judiciales. Cabe recordar que para rescatarlo de al menos 70 pobladores enardecidos, tuvo que intervenir la gendarmería destacamentada en esta región, y mediante el uso de gas lacrimógeno lograron replegar a los vecinos de esta junta auxiliar y recuperar a Daniel.

Además de este giro, el gobierno municipal anunció que se levantará denuncia contra quienes resulten responsables por el incendio de dos patrullas pertenecientes a este municipio, será gracias a los videos que han circulado en redes sociales y otros proporcionados por vecinos de la zona que se ubicará a los responsables de este acto contra vehículos propiedad del municipio de Atlixco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here