La presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Carmen María Palma Benítez se manifestó en contra de una zona de tolerancia como lo exigen las mujeres que se dedican a la prostitución en el Centro Histórico, sin embargo, se mostró abierta a escuchar todas sus peticiones.
En entrevista, anunció que está pendiente una reunión con la Unificación de Sexoservidoras aunque dijo desconocer la fecha.
En el encuentro, manifestó, se escucharán sus peticiones y también se les dará a conocer las opciones del gobierno municipal.
Sobre las mismas, la regidora de Morena dijo desconocer la propuesta de retirar sanciones a quienes ejercen la prostitución en las calles, la cual fue informada por la secretaría general del propio ayuntamiento.
“Lo tenemos que estudiar a fondo, no podemos dar una respuesta sin haberla tratado o estudiado. Vamos a tener una reunión con ellas y vamos a estar con ellas, no sé para cuándo sea la reunión.
Cuestionada sobre la zona de tolerancia, dijo que sí quedaría descartada: yo creo que sí, pero bueno, es lo que tenemos que ver con ellas, qué es lo que quieren y exponen y tomar la decisión”.
Por último, dijo que es la secretaria general Liza Aceves quien debe ponerse de acuerdo con ellas para agendar el próximo encuentro.