La presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Carmen María Palma Benítez se manifestó en contra de una zona de tolerancia como lo exigen las mujeres que se dedican a la prostitución en el Centro Histórico, sin embargo, se mostró abierta a escuchar todas sus peticiones.

En entrevista, anunció que está pendiente una reunión con la Unificación de Sexoservidoras aunque dijo desconocer la fecha.

En el encuentro, manifestó, se escucharán sus peticiones y también se les dará a conocer las opciones del gobierno municipal.

Sobre las mismas, la regidora de Morena dijo desconocer la propuesta de retirar sanciones a quienes ejercen la prostitución en las calles, la cual fue informada por la secretaría general del propio ayuntamiento.

“Lo tenemos que estudiar a fondo, no podemos dar una respuesta sin haberla tratado o estudiado. Vamos a tener una reunión con ellas y vamos a estar con ellas, no sé para cuándo sea la reunión.

Cuestionada sobre la zona de tolerancia, dijo que sí quedaría descartada: yo creo que sí, pero bueno, es lo que tenemos que ver con ellas, qué es lo que quieren y exponen y tomar la decisión”.

Por último, dijo que es la secretaria general Liza Aceves quien debe ponerse de acuerdo con ellas para agendar el próximo encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here