Atlixco. El intento de linchamineto de un hombre en la comunidad de Santa Ana Acozautla, junta auxiliar de Santa Isabel Cholula, ocasionó agresiones y amenazas contra dos reporteros de Atlixco, a quienes además les fueron arrebatados sus instrumentos de trabajo.
El conflicto inició al medio día de este lunes cuando pobladores de dicha localidad señalaron a un presunto ladrón, a quien acusaron de intentar robarse un tractor.
Santa Anacazautla, es una comunidad que se caracteriza por ser aguerrida, desde hace años el sonido de la campana de la iglesia es el presagio de que el pueblo se unirá para defenderse de alguien.
Esta vez no fue la excepción, sonó la campaña y la gente se reunió, después de apresarlo y golpearlo con chichicaxtle, como acostumbran en este lugar, lo amarraron a un árbol.
La policía del municipio de Santa Isabel Cholula poco lograba en la negociación para que se los entregarán y salvarlo del linchamiento del que lo amenzaban.
Fue entonces cuando un grupo de jóvenes que andaban mezclados entre los enfurecidos pobladores se percataron de la presencia de dos reporteros, les pidieron que se retiraran, que dejarán de grabar, por temor a que después con base en los vídeos se finquen responsabilidades.
Pese a que los reporteros, Ivana Tepepa y Miguel Morales, intentaron explicarles que solo hacían su trabajo les fue arrebatado el equipo, cámaras y celulares.
A Tepepa la golpearon, por lo que tubo que resguardarse en un local cercano a la plaza publica para mantenerse a salvo.
Para entonces ya se dirigía al lugar un convoy de la policía local, estatal y ministerial, estos últimos fueron quienes negociaron para que el sujeto fuera entregado a las fuerzas policiacas, una hora después