Elevar el diálogo y promover el debate con altura entre regidores y ciudadanos, pidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tras el enfrentamiento sostenido entre la regidora del PAN Augusta Día de Rivera y el exdirector de Soapap Francisco Castillo Sotomayor.
Segundos antes de arrancar la sesión extraordinaria de cabildo, Rivera Vivanco hizo referencia al altercado sostenido del jueves pasado en la comisión transitoria del agua, donde Francisco Castillo Sotomayor llamó indigna a Díaz de Rivera por supuestamente defender la concesión de agua.
Rivera Vivanco sostuvo que todos los ciudadanos tienen el derecho a expresarse y a gozar de su libertad de expresión; sin embargo, debe ser con respeto y dignidad.
“Como presidenta municipal promoveré en todo momento el debate y el ejercicio de la política en un marco de respeto y tolerancia sin estas dos acciones ninguna discusión va a tener sustento ni el soporte necesario. Los conmino a buscar el beneficio de Puebla dejando a un lado las diferencias personales e ideológicas”.
Destaco que así como los ciudadanos merecen ser tratados con dignidad, lo mismo debe suceder con los servidores públicos, pues nunca dejan de ser personas.
Díaz de Rivera afirma que no defiende a la empresa
Luego de agradecer la intervención de Rivera Vivanco, la regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera recordó lo ocurrido en la sesión de la comisión de agua del jueves pasado donde sostuvo un enfrentamiento con Francisco Castillo Sotomayor.
Narró que hubo errores en el dictamen y eso fue lo único que hizo evidente ese día, pero fue motivo suficiente para ser señalada por Castillo Sotomayor.
Describió que tan fue así que únicamente los integrantes de la comisión transitoria del agua votaron por un informe y no por un dictamen debido a las fallas del documento.
Finalmente, dijo que la presidenta Rosa Márquez, quien pidió licencia y este lunes ingresó su suplente, Yuvia Edith Ibarra Saucedo, demostró falta de carácter y decisión para poner orden.