Atlixco. Son siete las niñas menores de edad que desde este 30 de abril crecerán y se formaran para la vida diaria en el Instituto Poblano de Readaptación A. C., (IPODERAC) esto en el nuevo sector que se proyectó desde hace algunos años y que esta convertido en una realidad.

Ipoderac es una fundación que se había enfocado desde hace 50 años a dar cobijo, educación y preparación laboral solo a niños, a quienes alimenta y educa gracias a las aportaciones voluntarias, así como a la elaboración de quesos y otros productos que se distribuyen en cadenas del sector turístico. Dichos productos son elaborados por los menores de edad como parte de su formación laboral.

Hace algunos años se inició el proyecto de dar esta oportunidad también a niñas, debido a que en el mundo actual tanto las niñas como los niños son abandonados por sus padres física, económica y emocionalmente.

El sueño inicio con la donación del predio por parte del gobierno local hace aproximadamente cinco años, el proyecto arquitectónico fue realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, ejecutarlo correspondió a Jaspeado Arquitectos (JAP).

En lo que se refiere al modelo educativo va dirigido a la población femenina vulnerable, contando con instalaciones y espacios adecuados que favorezcan el desarrollo humano de las niñas, además de un personal profesional, capacitado y comprometido que desarrolle estrategias de atención integral para acompañarlas en la creación de su proyecto de vida.

En un acto privado y contando con la presencia de los principales promotores de esta fundación, se realizó la inauguración oficial de Ipoderac niñas, el mensaje oficial fue el siguiente: “Con mucha alegría, emoción y esperanza, les compartimos que después de muchos meses y años de trabajo, este 30 de abril iniciamos oficialmente con Ipoderac Niñas”

Y continua: “En este día tan especial recibimos a las primeras niñas, a las que IPODERAC estará acompañando, guiando y aprendiendo junto con ellas para lograr un mundo más justo para las niñas y mujeres de México. Queremos agradecer a todas las fundaciones que han estado con nosotros, a Terre des Hommes, a Ipoderac’s Children Fund, Fundación Dibujando un Mañana, Ayudate A DAR, A.C. y a todas las personas que nos han apoyado, a las empresas que han confiado en nosotros y que compartiremos juntos este nuevo reto. ¡Ahora va por las niñas!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here